Enfoque y alcance

Anuario del Instituto de Historia Argentina (ISSN 2314-257X) es una revista anual, de publicación continua, del Centro de Historia Argentina y Americana del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación de la Universidad Nacional deLa Plata y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que publica artículos y documentos de trabajo originales e inéditos, comunicaciones, reseñas y críticas bibliográficas sobre historia política, social y económica argentina y latinoamericana, en español, portugués e inglés.

El Anuario, que comenzó a editarse en papel (ISSN 1668-950X) en el año 2000, tiene como objetivo ofrecer un medio de comunicación especializado que contribuya al desarrollo de la disciplina. La revista está dirigida a investigadores, docentes, directivos, funcionarios, profesionales y estudiantes dela Historia.

Sus contenidos están disponibles en línea en la página oficial de la revista (http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar) y en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Abrir envíos  Indizado  Evaluado por pares

Abrir envíos  Indizado  Evaluado por pares

Anexo documental

Abrir envíos  Indizado

Abrir envíos  Indizado

Proceso de evaluación por pares

Todas las contribuciones son sometidas a un sistema de evaluación de doble ciego. La redacción se reserva el derecho de aceptar o no los trabajos, de conformidad con el alcance temático y el cumplimiento estricto de las normas editoriales. Las opiniones emitidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Se puede compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra),  siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Indización e inclusión

Anuario del Instituto de Historia Argentina integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET). Está incluida en LATINDEX Nivel I-Catálogo (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), Ulrich's Periodicals Directory, SHERPA/RoMEO, RevistALAS, ResearcH J&A . Está indizada en EBSCO Fuente Académica Premier, Dialnet, Biblioteca Virtual CLACSODOAJ (Directory of Open Access Journals), GALE Cengage Learning, REDIB (Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico), LatAm-Studies (Electronic Journals Library), EZB Elektronische Zeitschriftenbibliotheky, 4P (UNIRED: Proyecto Padrinazgo Publicaciones Periódicas Argentinas), ACUEDI (Asociación por la Cultura y la Educación Digital).

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Anuario del Instituto de Historia Argentina?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Aviso de derechos de autor/a

Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Centro de Historia Argentina y Americana
IdIHCS - CONICET
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Calle 51 e/ 124 y 125  |  (1925) Ensenada  |  Buenos Aires  |  Argentina
Correo electrónico: anuarioiha@fahce.unlp.edu.ar

Patrocinadores

Este sitio, al igual que todos los otros de este portal están sostenidos económicamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Contacto de asistencia

Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión - FaHCE, UNLP