De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la 'transformación educativa' de los años 90
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo analiza los cambios en el relato de la independencia de Argentina que se intentaron introducir en los manuales escolares destinados al tercer ciclo de la Educación General Básica, que conformaba el nuevo trayecto obligatorio de la educación definido por la reforma de los años 90. Estos cambios abarcaban una actualización de los conocimientos que se transmitían en la escuela y las habilidades que la Historia debía promover en las aulas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Amézola, G. A. (2010). De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la ’transformación educativa’ de los años 90. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (10), 107–135. Recuperado a partir de https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AHn10a05
Número
Sección
Dossier: Lo que se cuenta sobre la Revolución
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.